PSA Peugeot Citroën tiene sus mejores expectativas de negocio en el bajo coste. La planta gallega del grupo ha asumido el desarrollo industrial y del lanzamiento de la nueva gama en el año 2012, pero la producción ya no será exclusiva. La multinacional anunció ayer su instalación industrial en la India, donde fabricará el mismo modelo low cost (una berlina familiar de tamaño medio) para el mercado local. «Esta nueva implantación en la India es estratégica y responde a nuestra ambición de ser un grupo más global», afirmó ayer el grupo galo, durante la presentación de los resultados del 2010, en los que consiguió salir de pérdidas y obtener 1.134 millones de euros de beneficios.
A este balance satisfactorio contribuyó por primera vez su filial china Dongfeng Peugeot Citroën con 159 millones, lo que explica la decisión, también confirmada ayer, de crear una tercera marca de bajo coste en alianza con su socio local Chang?an. Aunque PSA no avanzó detalles, se trata de un proyecto diferente, ya que el modelo asignado a Vigo y compartido por la India se comercializará bajo las marcas del grupo (Peugeot y Citroën) en los países emergentes del Mediterráneo, Oriente Medio y África. Con estos vehículos, el fabricante francés se ha marcado el objetivo de incrementar el peso de sus ventas fuera del mercado europeo (el de su implantación original) y pasar así del 39% en el 2010 al 50% en el horizonte del 2015.
A este balance satisfactorio contribuyó por primera vez su filial china Dongfeng Peugeot Citroën con 159 millones, lo que explica la decisión, también confirmada ayer, de crear una tercera marca de bajo coste en alianza con su socio local Chang?an. Aunque PSA no avanzó detalles, se trata de un proyecto diferente, ya que el modelo asignado a Vigo y compartido por la India se comercializará bajo las marcas del grupo (Peugeot y Citroën) en los países emergentes del Mediterráneo, Oriente Medio y África. Con estos vehículos, el fabricante francés se ha marcado el objetivo de incrementar el peso de sus ventas fuera del mercado europeo (el de su implantación original) y pasar así del 39% en el 2010 al 50% en el horizonte del 2015.