Cinco puertas, cabrio y station wagon
Los cambios en el nuevo 308 afectan a las tres carrocerías en las que podrá adquirirse, la clásica de cinco puertas, un familiar (SW) y un modelo descapotable (CC). En todas ellas las dimensiones, capacidad del maletero y habitabilidad siguen siendo las mismas.
Los cambios principales, por tanto, afectan al diseño exterior, donde se ha rediseñado el frontal, la parrilla, el capó, los faros y las luces LED en forma de boomerang que se integrarán en los extremos del paragolpes. En cuanto a la parte trasera, habrá diferentes novedades según la versión, pero en todas ellas los grupos ópticos son nuevos. Peugeot ha extendido además el catálogo de llantas disponibles, y ofrecerá nuevos diseños en medidas de 16”, 17” y hasta 18” en caso del GTi.
Guerra al CO2
Donde sí que se han realizado numerosos e importantes cambios es a nivel de mecánica. El nuevo 308 pesa de media un 25% menos, consumirá menos gracias a unos neumáticos de muy baja resistencia y se han incluido algunas soluciones que favorecen el ahorro como una bomba de aceite pilotada (en los motores 1.6 HDi) o una dirección asistida mejor gestionada.
Hasta ocho motores
La gama de motorizaciones sigue siendo bastante amplia y abarca un margen de potencias bastante amplio. Los modelos de gasolina empiezan en los 1.4 VTi de 98 cv y 1.6 VTi de 120 cv, pasando posteriormente al 1.6 THP de 156 cv y al 1.6 THP de 200 cv (versión denominada GTi).
En el apartado diesel, lo más importante es la llegada a la gama de la versión 1.6 e-HDi de 112 cv, una nueva denominación que incorpora sistemas como el start&stop con arranque reforzado o la posibilidad de desconectar el motor por debajo de 20 km/h. Esto le ha permitido conseguir una reducción de hasta un 15% en ciclo urbano y alcanzar un consumo realmente bajo y competitivo: 3,8 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de 98 gramos de CO2 por kilómetro.