miércoles, 23 de febrero de 2011

El Citroën C5 ahora se ofrece con motor turbo 1.6 en Argentina

La casa central de Citroën Argentina anunció que ya está disponible para el mercado local una nueva opción correspondiente a su modelo C5, el sedán que se configura como la oferta de tope de la marca francesa en el país.

Se trata de una flamante versión que cuenta con un sistema de motorización naftero turbo 1.6 litros y 156 caballos, que funciona con una transmisión automática de 6 marchas, y con su presentación, de acuerdo a lo que explicó la compañía, instantáneamente se dejaron de comercializar las dos alternativas nafteras 2.0 y 3.0 V6.

En tanto, el novedoso propulsor viene acompañado por el nivel de equipamiento Exclusive y en la gama convivirá únicamente con el 2.0 HDi Confort. Además, incorpora la suspensión Hydractive III plus, que permite mantener una altura constante sin importar el peso de carga que esté soportando el automóvil.

Asimismo, en términos de equipamiento, el C5 contiene entre sus aspectos más destacados, proyectores de Xenón, climatizador automático bizona, LED’s, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, audio con CD-MP3, puerto USB, entrada AUX y conexión Bluetooth; y en concepto de seguridad un completo equipo de airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Por otro lado, en cuanto a los componentes y prestaciones del motor, el mismo tiene 4 cilindros, 16 válvulas y un torque máximo de 240 Nm disponible desde 1.400 rpm, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, desarrollando una velocidad máxima de 210 km/h.

Respecto a su consumo, es de 10,5 litros cada 100 kilómetros en la ciudad, y en ruta puede llegar a ser de hasta 5,6 litros/100 km, con una cifra mixta de 7,3 litros/100 km. Su tanque tiene capacidad para 70 litros.

Por último, en lo que refiere a su costo, el nuevo Citroën C5 con el flamante sistema de motorización posee un valor de 197 mil pesos.