La corporación señaló que la introducción de este sistema eHDi en la gama del 308 permite optimizar los consumos y las emisiones de este automóvil. Este dispositivo se combina con una motorización 1.6 HDi FAP de 112 caballos Euro 5.
La marca gala apuntó que en combinación con esta mecánica y con el sistema Stop & Start en la carrocería berlina, el 308 es capaz de alcanzar unas emisiones de dióxido de carbono de 98 gramos por cada kilómetro recorrido (disponible a partir de verano de 2011). Peugeot indicó que para lograr estos reducidos niveles de emisiones y de consumos también se ha reducido en 25 kilogramos de media el peso del coche, además se incorporan unos nuevos neumáticos con baja resistencia a la rodadura y se ha mejorado el coeficiente aerodinámico.
La oferta de motorizaciones de este automóvil estará formada por cuatro motores de gasolina con potencias máximas que oscilan entre los 98 y los 200 caballos, mientras que también dispondrá de cuatro mecánicas diésel con potencias de entre 92 y 163 caballos. La compañía automovilística explicó que el nuevo 308 cuenta con unas nuevas líneas que integran los últimos códigos de diseño de la marca y afirmó que la imagen de las tres carrocerías (berlina, familiar y CC) tiene un aspecto más elegante y más tecnológico.
La corporación subrayó que el objetivo de esta renovación de su modelo 308 será obtener el éxito que hasta el momento ha registrado este automóvil, del que la firma ha entregado cerca de 900.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2007.